Termografía
La termografía por infrarrojos es una técnica de inspección de probada eficacia en el mantenimiento de equipos eléctricos, mecánicos y de proceso térmico. La visualización de imágenes térmicas denominadas "termogramas" junto con la capacidad de medida radiométrica de temperatura superficial sin contacto hacen de esta técnica la herramienta más potente para localización y evaluación de defectos de "puntos calientes" en mantenimiento eléctrico, mecánico y equipos de proceso térmico.
Preditec ofrece los siguientes servicios de inspección termográfica:
Servicio integral inspecciones y diagnóstico predictivo basado en termografías - PRE-7014
Este servicio se aplica a todo tipo de activos susceptibles de ser supervisados mediante inspecciones termográficas realizadas periódicamente.
Servicio integral de inspección y diagnóstico predictivo mecánico basado en termografías - PRE-7007
Este servicio se aplica a la inspección de maquinaria, refractarios de hornos, calorifugados de conducciones, depósitos, válvulas, equipos de proceso de calor y frío industrial, intercambiadores, calderas.
Aplicaciones
Las aplicaciones de las inspecciones termográficas en planes de mantenimiento predictivo son:
- Líneas de AT y Subestaciones: trafos, cubas, pipas, radiadores, seccionadores, embarrados, zunchos, etc.
- Cuadros de BT: blindos, barras, cableados, borneros, fusibles, contactores, etc.
- Aislamiento: Refractarios de hornos, calorifugados de conducciones, depósitos, recintos, edificios y naves industriales, etc.
- Equipos de Proceso de calor y frío industrial: Intercambiadores, Depósitos, Conducciones, Válvulas, Calderas, Rodillos, Trommel, etc.
- Componentes: Electrónica, Electricidad, Automoción, Vidrio, Cerámica, etc.