Servicio de asesoría de implantación de PdM
Servicio de asesoría de implantación de PdM - PRE-7030
El Mantenimiento Basado en Condición (CBM) o Mantenimiento Predictivo (PdM) trata de identificar averías a lo largo del tiempo y su objetivo es preparar un calendario para las intervenciones de manera precisa y eficiente para reducir considerablemente los costes producidos por paradas imprevistas o por un exceso de mantenimiento preventivo y así optimizar de este modo la vida de los rodamientos y otros elementos mecánicos.
Todo plan de implantación de la estrategia predictiva se ha de fundamentar en tres pilares:
- Procedimiento: Preditec comparte con sus clientes los procedimientos de trabajo, que ha desarrollado desde 1989, con el fin de ayudar a conseguir el mayor rendimiento en el uso de las técnicas y tecnologías predictivas.
- Conocimiento: El segundo pilar de la estrategia de implantación de un plan predictivo es el conocimiento. Preditec ha invertido desde sus inicios un alto porcentaje de sus recursos en formación de su personal técnico. Mediante un plan de formación a medida, el cliente podrá ampliar sus conocimientos para trabajar independientemente en la mayoría de los diagnósticos propios de su plan predictivo.
- Tecnología: Los especialistas en mantenimiento predictivo de Preditec utilizan y aconsejan las tecnologías de software y hardware más adecuadas en cada caso para ejecutar el plan predictivo de una manera práctica, efectiva y eficiente.
Preditec como empresa especializada y líder en la Península Ibérica en mantenimiento predictivo basado en vibraciones y otras técnicas predictivas, es el socio adecuado para diseñar, implantar y mantener el plan predictivo y preventivo a intervalos fijos de su planta industrial.
Además, la plataforma de gestión de información para el mantenimiento predictivo Preconcerto articula los procedimientos y centraliza la información relevante sobre:
- Estado de la maquinaria.
- Plan de inspecciones.
- Detalles sobre los históricos de fallos.
Este servicio se divide en varias fases para su ejecución:
- Definición de la criticidad para cada conjunto de máquinas.
- Estudio de las tecnologías predictivas aplicables a cada conjunto de máquinas.
- Determinación de los modos de fallo detectables con cada tecnología.
- Recomendación sobre la periodicidad de las inspecciones con cada tecnología.
- Documentación de los trabajos realizados.